/Proyecto: Extensión del Derecho Humano a la Educación

Proyecto: Extensión del Derecho Humano a la Educación

PoliTeknik

El proyecto de “Extensión el Derecho Humano a Educación” está diseñado como un consejo para el desarrollo conjunto de los denominadores comunes de diferentes actores sociales que se esfuerzan en todo el mundo para expandir el derecho a la educación como un derecho humano. Dentro del alcance del proyecto, estos denominadores comunes se publicarán bajo el título de “Declaración Para Extensión de Derecho Humano a Educación” y dicha declaración se enviará a Asamblea General de las Naciones Unidas para su consideración. El objetivo es enmendar el artículo 26 de DUDH en términos de extensión progresiva, en otras palabras, adiciones a este artículo.

La primera fecha considerada para presentación de la declaración a la Asamblea General de ONU fue el 10 de Diciembre de 2018, que era aniversario 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, después esta fecha se amplió a fi n de incluir el proceso posterior al aniversario 70 de la Declaración.

Desde la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la decisión Número 217 A (III) de Asamblea General de la ONU en 1948, se han publicado una serie de declaraciones, acuerdos y acuerdos internacionales que intentaron añadir nuevas dimensiones al derecho a la educación. Basándose en los logros obtenidos por estos documentos consecutivos y las experiencias que surgieron de ellos, se apunta llevar el artículo 26 del DUDH a un nivel superior y la defi nición de este artículo será el producto de un consejo creado por los sectores de la educación, abierto para la participación de las fuerzas democráticas de toda la humanidad. Esto es lo que hace especial el Proyecto de“.“Extensión del Derecho Humano a la Educación”.

Desde septiembre de 2015, la serie de artículos publicados en Revista PoliTeknik como “Reflexiones y Consejos Sobre La Extensión del Derecho Humano a la Educación” revelaron que el proyecto diseñado debería realizarse.

En esta serie de artículos participaron científi cos, sindicatos de educación, estudiantes y organizaciones de sociedad civil de muchos países incluyendo Alemania, Suiza, Turquía, Grecia, India, EE.UU., Australia, Brasil, Cuba, Chile, España y Costa Rica. Las opiniones y sugerencias presentadas en los artículos cubren un área amplia. Estos artículos se centran generalmente en la calidad, el desarrollo, la duración, la implementación, los grupos objetivo y la defi nición de educación, y cuentan con un enfoque critico hacia el artículo 26 de DUDH.

Este proyecto diseñado con el objetivo de cubrir todos los actores como objetivos, afectados directamente y otras secciones relacionadas con la educación va a conformar los requisitos determinados.