/INVITACION para una co-publicación de un libro electrónico de Sindicatos de estudiantes – PoliTeknik

INVITACION para una co-publicación de un libro electrónico de Sindicatos de estudiantes – PoliTeknik

 

Queridos compañeros
estudiantes de todo el mundo,

¡Esta es una llamada! ¡Una llamada con el fi n de ir más allá de nuestras condiciones a escala local y nacional y de reunirnos en una plataforma común a un nivel superior! Contemplamos la necesidad de compartir nuestros puntos de vista, de interactuar entre nosotros y de enunciar nuestros beneficios. Es evidente que tenemos bastantes razones para una interacción semejante. La pandemia COVID-19 nos ha demostrado que la humanidad es una entidad completa; pero las crisis económicas, sociales y políticas, al igual que la destrucción de la naturaleza, son ejemplos igualmente válidos para la reivindicación anterior.

¡Esta es una invitación! Podemos observar como los estudiantes de todo el mundo están enumerando sus exigencias y soñando con un futuro mejor y más justo en relación con su derecho natural a la educación. Todos estos esfuerzos son preciosos, y la permanencia de los mismos implicaría un gran éxito. Nosotros, el Proyecto de Libro Electrónico de los Estudiantes, pretendemos tal permanencia y damos un paso para convertirnos en una voz común a escala global. Por ello, hemos logrado congregarnos gracias a los miembros que participan de América Latina, África, Europa, Oceanía y Asia. ¡Les invitamos cordialmente y nos gustaría que estuvieran en nuestras fi las!

El título del libro electrónico es: “OPINIONES DE LOS ESTUDIANTES – Derechos Humanos a la Educación en Tiempos de Covid-19 y Otras Crisis”

Queridos compañeros,

Con esto en mente, nos gustaría invitarlo a usted y a su organización a ser parte de esta misión escribiendo un artículo para nuestro nuevo libro electrónico. Este libro electrónico será una publicación conjunta entre PoliTeknik y todos los sindicatos de estudiantes que aceptan nuestra invitación. Este libro electrónico se centrará en las perspectivas de los estudiantes sobre los siguientes temas:

1. Ideas y sugerencias sobre la extensión del derecho humano a la educación
2. Protagonismo estudiantil y movimientos sociales
3. Colonialismo, política internacional, economía, independencia
4. Políticas educativas nacionales y reformas educativas actuales
5. Formación docente y derechos humanos
6. El negro vive la materia y otros movimientos antirracistas o antifascistas
7. Covid-19 y sus consecuencias para la educación
8. 100 años de Paulo Freire y su legado

La longitud deseada del artículo es de un mínimo de 2.500 palabras y un máximo de 7.000 (incluidas las referencias). La fecha límite para recibir estos artículos es a fi nes de marzo de 2021.

Nos gustaría escuchar perspectivas / experiencias personales con los cambios sociopolíticos que afectan la educación, la pandemia actual, su impacto psicológico en los estudiantes, los movimientos de masas, etc. en su país. ¡Con esta amplia gama de áreas temáticas, las posibilidades son infi nitas!

Estamos en contacto constante con profesores, académicos, ONU, UNESCO, etc., de modo que podamos obtener fondos para publicar copias físicas de este libro electrónico. Con una gran cantidad de puntos de vista sobre todos estos temas, nuestro objetivo es comprender mejor la situación global de accesibilidad a una educación de calidad.

Un proyecto futuro podría ser la organización con los estudiantes de una encuesta científi ca internacional sobre la Extensión del Derecho Humano a la Educación.

Proyecto de Libro Electrónico
de Estudiantes

Miembros

Periódico PoliTeknik INTERNACIONAL
Unión Nacional de Estudiantes de MALAWI
Unión de Estudiantes Sudafricanos SASU-SUDÁFRICA
Federación de Estudiantes de Perú FEP PERÚ
Federación de Estudiantes de India SFI – INDIA
Asociación Independiente de Juventud BAGEP – CYPRUS
Movimiento Estudiantil de Correnteza BRAZIL
Estudiantes de Relaciones Internacionales
Representación en la Universidad Pública de
Paraiba BRAZIL
Sindicato de Estudiantes de Cataluña SEPC – CATALUÑA
Federación de Estudiantes Universitarios del
Ecuador FEUE – ECUADOR
Unión de Estudiantes de Derecho de SRI LANKA
Asociación de Estudiantes de Kurdistán IRAQ
Asociación Mundial de Estudiantes INTERNACIONAL
Sindicatos de estudiantes de Hyderabad INDIA
Frente de Estudiantes Revolucionarios RSF-PAKISTÁN
Estudiantes de Trabajo Social
Universidad de Barcelona-CATALUÑA