Sinem Doğru
Estudiant – TURQUÍA
Hola, soy Sinem Dogru, una estudiante de 2º año de escuela secundaria. Como muchos estudiantes, tampoco estoy satisfecha con el sistema educativo de Turquía. Hay muchas razones de esto, algunas de ellas; las intensas horas de clases, clases insufi cientes, aulas de al menos treinta estudiantes, falta de tiempo para actividades sociales e irregularidades del sistema educativo.
En este sistema educativo en constante cambio, no están satisfechos no solo los estudiantes, sino también los padres, los maestros y los administradores escolares. Por ejemplo, podemos mencionar las escuelas privadas. Un estudiante de una escuela privada debe gastar 15 mil liras cada año para „educación“, que es uno de los derechos básicos. Obviamente, los estudiantes de escuelas privadas y los de las escuelas públicas están sujetos al mismo examen.
Se alienta a los estudiantes de escuelas públicas a ir a escuelas privadas o a instituciones privadas de enseñanza.
Cada año existen más escuelas privadas.
Al lado de las escuelas privadas, también se aumenta el número de escuelas secundarias de Imam Hatip, que son las escuelas religiosas.
Los cambios constantes en nuestro sistema educativo son la razón por la que no somos felices. Creo que el sistema educativo debería estar a favor de los estudiantes, no a favor de los empresarios o los clérigos. No se trata de un comercio.