PoliTeknik
Estimado señor o señora, Oriente Medio está atravesando un nuevo anillo de fuego. Esta geografía, en la que se han librado muchas guerras dolorosas, ha entrado en un periodo en el que la lucha nacional palestina por la independencia ha sido llevada al punto de vida o muerte. Por primera vez en la historia, una nación está siendo sometida a un genocidio en directo por televisión.
la historia, una nación está siendo sometida a un genocidio en directo por televisión.
Cada individuo antibelicista, cada independentista, a título personal u organizado, está intentando desarrollar una estrategia de resistencia para detener la destrucción de Palestina, que se encarna en Gaza. La resistencia de los estudiantes universitarios en EEUU, las protestas con amplia participación en las metrópolis del mundo, etc. se encuentran en un estado de acción fluctuante pero continua con este fin.Como todo individuo que se niega a ser un espectador, nosotros también hemos pensado en una acción, y hemos pensado en lanzar una campaña «SİSTER CIUDADES DE GAZA», cuyas reglas sólo pueden ser determinadas por organizaciones de masas democráticas.
En este proceso de reflexión, hemos intercambiado opiniones sobre los efectos positivos de una campaña de este tipo. En un primer momento, intentamos proceder con el ejemplo de una iniciativa de ciudades hermanas entre Antioquía en el Orontes (Turquía), devastada por los terremotos del 6 de febrero, y Gaza.
Llegamos a la siguiente imagen:
•La idea de una ciudad hermana entre Gaza y Antioquía no es una acción limitada a estas dos ciudades, pero representa un punto
de partida.
•La idea de una ciudad hermana fue rápidamente acogida por las partes interesadas en Sudáfrica, Colombia y Turquía.
• La idea de las ciudades hermanas también se aplica a países que no reconocen a Palestina, por ejemplo Gaza tiene una ciudad
hermana en Francia. Esta acción apoyaría, por tanto, las protestas existentes en Estados que condonan el genocidio.
• La práctica de las ciudades hermanas tiene potencial para extenderse por todo el mundo, lo que podría contribuir indirectamente
al proceso de reconocimiento de Palestina como Estado.
• Para Antioquía, la idea de una ciudad hermana podría ser un momento de solidaridad para oponerse a la destrucción (inducida
por el hombre), ya que las violaciones de los derechos humanos son evidentes en ambas ciudades.
• Podría organizarse un Día de la Fraternidad Palestina conjuntamente con las ciudades que acepten convertirse en ciudades hermanas. Un día de acción a escala mundial.
• El estatus de CIUDAD FELIZ debe ir de la mano de la promoción de un alto el fuego permanente y la consiguiente protección de la nación palestina.
Estas son las primeras reflexiones. Las organizaciones democráticas de masas que se unan a la campaña para orientarla y hacerla suya podrán diversificar juntos estos objetivos. Es evidente que se trata de una situación que debe ir más allá de la clásica interacción entre ciudades hermanas. Por lo tanto, la dimensión de la solidaridad debe ser mucho más profunda.
Con esta carta de invitación, le invitamos a la campaña de ciudades hermanas que deseamos iniciar. Se organizará una reunión en línea para determinar las etapas de la campaña en una fecha que se le comunicará más adelante. Esperamos que responda positivamente a esta iniciativa.
Reciba un cordial saludo,