/Posición de Empleados Textil Unidos obre la Guerra en Oriente Medio*

Posición de Empleados Textil Unidos obre la Guerra en Oriente Medio*

Empleados Textil Unidos-UNITE – LESOTHO

Este póster es una imagen
de la conferencia en línea celebrada
el 29 de octubre de 2023 bajo el título:
POSICIONES DE SUDÁFRICA SOBRE LA GUERRA EN ORIENTE MEDIO

 

Los activistas judíos, influenciados por la idea del nacionalismo de la Revolución Francesa y el antisemitismo de Europa, empezaron a reclamar un Estado judío en el que pudieran librarse de la imagen del judío codicioso Europa que quería deshacerse de los judíos buscó un lugar al que enviarlos. Contemplaron Argentina, Sudáfrica y otros, pero los rabinos eligieron Palestina por su significado religioso, fácil de justificar y crear un culto utilizando el miedo, la Biblia, la ciencia, el sufrimiento.

Se podría decir que los europeos sabían que darles esa tierra basándose en invasiones anteriores les llevaría a más guerras para beneficiarse de las fuentes que posee Oriente Medio, pero no hay pruebas suficientes para corroborar esta afirmación.

Se dio la tierra, estalló la guerra y una y otra vez eso ha demostrado que Israel no está dispuesto a dar ada sin derramamiento de sangre. Todo lo que se toma por medios coercitivos, la fuerza y el imperialismo nunca se devuelve de buen grado, como demostraron la Sudáfrica del apartheid y los sucesivos regímenes posteriores a 1994, cuando países como Suazilandia, Botsuana y Lesoto pidieron que se les devolvieran sus tierras. Asimismo, en 1964 Palestina (partido de la OLP) estaba a favor de un Estado, pero no funcionó, de ahí que la única opción que les quede a los pueblos oprimidos es manifestarse y liberarse.

Vivimos en un sistema donde la sangre y el sufrimiento se utilizan como justificación del éxito de la ciencia, la religión, las ideas y la moral humana. La mentalidad de supervivencia elimina a la humanidad de la ecuación al considerar rebeldes a las personas que quieren ser reconocidas, como demuestra el experimento de psicología carcelaria del Dr. Philip Zimbardo.
Israel, que es un Estado de apartheid, utiliza el miedo como arma para impedir que sus ciudadanos se mezclen e interactúen, y se sirve de la certeza que la guerra aporta y que la paz o la tranquilidad no aportan, porque detrás de ella se esconden el engaño y el peligro. Israel también comprende que, si las cosas no van bien en un espacio, la búsqueda de chivos expiatorios también da un respiro a cualquier régimen para encontrar soluciones.

Batalla de ideas, poder, emociones Uso de prejuicios cognitivos

y efectos psíquicos para hablar mal de las luchas palestinas: Israel domina el juego de las ideas y las emociones para crear defensores psicológicos de su causa en diferentes continentes sin que estén afiliados o tengan ningún tipo de base histórica o conocimiento del tema. Mediante un enfoque negativo, pintan a los palestinos (Hamás) como terroristas que decapitan a personas inocentes, empujándolos al antisemitismo. Los medio de comunicación y las películas también se añaden a la ecuación para moldear nuestras creencias, creando un efecto dominó que refuerza aún más el prejuicio ya creado.

El primer paso es la destitucion de Netanyahu y sus colegas sionistas, ya sean periodistas, generales u otros instigadores de esta guerra. A pesar de que las bases de un Estado único se han difuminado mucho, sigue siendo una solución lógica con mejores resultados que una guerra continua que mata a las mujeres y hombres de clase trabajadora mientras enriquece a los belicistas. En el proceso de forjar una solución de un solo Estado: la verdad y la reconciliación, la compensación, las reparaciones deben ser instituidas con el fin de deshacer los errores del pasado.

* Este artículo se publica simultáneamente en PoliTeknik edición turca, PoliTeknik International y PoliTeknik Español.